Guerrero pide declaratoria de emergencia por Marty

Suroeste Notimex Acapulco, Gro. 29/09/2015 04:37

El fenómeno causó estragos en municipios como Acapulco y Atoyac de Álvarez. Foto: Especial.

El gobierno de Guerrero firmó y solicitó una declaratoria de emergencia para 19 municipios, debido a las fuertes lluvias que continuarán hasta el próximo miércoles por el fenómeno meteorológico Marty.

En una sesión celebra la madrugada de este martes en un hotel de la zona Dorada de Acapulco, el gobernador Rogelio Ortega Martínez firmó y entregó al director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, la declaratoria de emergencia para 19 municipios, entre ellos están Acapulco y las regiones de la Costa Grande, Sierra, Montaña, zona centro y norte.

La declaratoria de emergencia, que será entregada a Josué Serrano, director general adjunto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), incluye a los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga y Coyuca de Benítez.

Además de Petatlán, Tecpan de Galeana, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Zihuatanejo de Azueta, Chilpancingo de los Bravo, Tixtla, Heliodoro Castillo, Iguala de la Independencia, Huitzuco de los Figueroa, Tlapa de Comonfort, Copanatoyac, Xalpatlahuac, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán, debido a los daños ocasionados por las lluvias registradas del 25 al 28 de septiembre.

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Miliani Sabido informó que hasta el momento se han registrado siete deslaves carreteros en todo el estado, los cuales ya han sido atendidos.

 

Comentarios