Desarman Fuerzas Federales a policías de Taxco, Arcelia y Buenavista

Uno TV México 19-10-2014 16:30

La Federación tomó también el control de la seguridad en Cocula hace unos días.

La madrugada del domingo, fuerzas federales desarmaron a policías de los municipios guerrerenses de Arcelia, Buenavista de Cuéllar y Taxco, donde asumieron el control de la seguridad.

Luego de la desaparición de 43 normalistas el pasado 26 de septiembre en Iguala, la Federación tomó también el control de la seguridad en Cocula hace unos días.

Las autoridades también retiraron los equipos de radiocomunicación a los elementos municipales para que sean analizados por la división de Inteligencia de la Policía Federal, ante la sospecha de que en esas comunidades opera la organización criminal "Guerreros Unidos".

En Taxco, fuentes oficiales afirmaron que el Ejército revisa el armamento de los policías municipales mientras que la Marina realiza tareas de patrullaje.

Se espera que en las próximas horas el cerco policiaco federal se extienda a otros ayuntamientos donde la organización criminal “Guerreros Unidos” desplegaba sus operaciones.

Las acciones forman parte de un operativo desplegado por el gobierno federal, donde se pretende tomar más municipios y asumir el control de la seguridad en la región.