Destaca Segob implementación de juicios orales en Guerrero

Notimex México 04-10-2014 14:22

El sistema se aplica también en Yucatán, Morelos, Estado de México y Chihuahua.

La Secretaria de Gobernación (Segob) resaltó que en el estado de Guerrero, se instaló el nuevo sistema de justicia penal, en un acto encabezado por la Secretaria Técnica para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow Rangel.

En un comunicado, la funcionaria, señaló que la puesta en marcha del nuevo Sistema Penal en la entidad representa un avance para la justicia en Guerrero en beneficio de la sociedad.

Acompañada por el Secretario General del Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, indicó que se están redoblando esfuerzos, generando alianzas, definiendo objetivos y planteando metas conjuntas para que en el 2016 todos tengan acceso a una justicia igualitaria, respetuosa del debido proceso y de los derechos humanos.

En Guerrero, aseguró la funcionaria, el nuevo modelo de justicia es una realidad, mientras que este sistema se aplica de manera total en Yucatán, Morelos, Estado de México y Chihuahua; de manera parcial, opera en 14 estados más de la República Mexicana.

En tanto, al tomar protesta a los operadores, encargados de atender procesos de los distritos judiciales de Hidalgo, Aldama y Alarcón, Jesús Martínez confió en que este ejercicio será ejemplo para las nuevas generaciones.