Destruyen 12 plantíos de amapola en la sierra de Guerrero

Notimex Guerrero 06-01-2015 11:00

Se encontraban en una superficie de ocho mil metros cuadrados.

Personal de la Policía Federal ubicó y destruyó por incineración 12 plantíos de amapola que se encontraban en una superficie de ocho mil metros cuadrados, en municipios de la sierra de Guerrero.

La corporación indicó que la droga fue localizada por elementos del grupo táctico de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, al realizar labores de patrullaje en el marco del operativo Guerrero Seguro.

En atención a denuncias anónimas, los agentes acudieron a la región de la Montaña, en los municipios Copanatoyac y Leonardo Bravo, donde localizaron los sembradíos para la extracción de goma de opio con fines comerciales, expuso.

Los cultivos de amapola se encontraban en zonas de difícil acceso a través de recorridos por aire y tierra.

Luego de dar vista al Ministerio Público Federal, se procedió a custodiar los 12 plantíos, a fin de proceder a su destrucción a través de las técnicas de corte, desprendimiento de raíz e incineración.

Durante estas acciones no hubo personas detenidas y sólo se ubicaron los puntos donde pernoctaban los posibles cuidadores, que al parecer huyeron ante la presencia de la autoridad.