Destruyen sistema de videovigilancia en la ciudad de Oaxaca

Notimex Oaxaca, Oaxaca 14-01-2015 10:28

Los daños fueron causados la tarde del pasado martes.

Daños estimados en más de 3.5 millones de pesos en un total de 16 cámaras del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) del estado de Oaxaca, fueron causados el pasado martes por individuos plenamente identificados, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En un comunicado, señaló que durante los hechos ocurridos aproximadamente a las 17:00 horas del martes pasado, se consumó el robo de un vehículo y seis escaleras especializadas de rescate e intervención urbana del cuerpo de bomberos.

La dependencia agregó que fueron entregadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca las fotografías y las videograbaciones de los hechos, donde se tienen identificados plenamente a los responsables, “por lo que se actuará con energía, sin que se permita quede impune”, expresó.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca externó su condena ante estos hechos e hizo un llamado a las organizaciones sociales a conducir su inconformad por el cauce de la institucionalidad.