Detienen a cinco presuntos narcomenudistas en Chiapas

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 03-07-2014 13:40

Les decomisaron cuatro kilogramos de cocaína y pseudoefedrina.

En Chiapas, elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada detuvieron a cinco personas con cuatro kilogramos de cocaína y pseudoefedrina, en el tramo carretero Ciudad Cuauhtémoc-Comitán.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el decomiso se evitó la comercialización de al menos 80 mil dosis de droga, con un valor estimado en 500 mil pesos.

La detención de Walter de León Villatoro, Aníbal Oliver Rivas López, Florinda Martínez de León, Griselda de León Reyes y Luis Armando Ramos Amaya, se efectuó cuando circulaban en un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, sin placas de circulación, en su modalidad de taxi, en la carretera  Ciudad Cuauhtémoc-Comitán, señaló la dependencia.

Según un comunicado, derivado de varias investigaciones se aplicó un operativo para aprehender a los sospechosos, en el que participaron agentes de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que dio inicio a la averiguación previa 73/FECDO/2014, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína y pseudoefedrina, con fines de venta.