Detienen a operador financiero de un grupo delictivo en Guerrero

Suroeste Uno TV Acapulco, Gro 04/06/2015 09:21

Elementos de la Gendarmería realizaron la aprehensión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la tarde de este miércoles fue detenido Carlos Sánchez Villafuerte o Ulises Hernández Ramírez, identificado como presunto operador financiero de un grupo delictivo en Guerrero.

En un comunicado, el órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el detenido también es probable responsable del trasiego, venta y distribución de narcóticos, así como de extorsiones, secuestros y ejecuciones.

Las labores de inteligencia e investigación de campo por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal en el Puerto de Acapulco se prolongaron por más de tres meses, hasta que se logró conocer la ubicación del presunto responsable.

Con la información obtenida en las averiguaciones, los efectivos federales desplegaron vigilancias fijas y móviles para su búsqueda y localización y, al tener al objetivo detectado, se realizaron dispositivos paralelos para su captura.

LA CNS informó que la detención de Carlos Sánchez Villafuerte y/o Ulises Hernández Ramírez se pudo efectuar sin realizar un sólo disparo.

También fueron aseguradas un arma corta, calibre .45 milímetros, dos cargadores, 13 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como diversos objetos personales.

Comentarios

Uno en directo