Cae “La Tripa”, presunto líder delincuencial en Acapulco

Suroeste Uno TV Acapulco, Gro. 09/06/2015 12:09

Continúa la Vigilancia en el Puerto de Acapulco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que este lunes fue detenido en Acapulco Felipe Josafat Romero Sánchez, alias “La Tripa”, quien operaba una red delincuencial dedicada al robo, secuestro, extorsión y tráfico de estupefacientes.

En un comunicado, se precisó que en una acción coordinada entre la Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, la Fiscalía General del Estado y la Fuerza Estatal, se logró también la captura de Alejandro Torres Maceda, de 19 años, Guillermo Molina Hernández, de 21, Irving García Guido, de 22, Manuel Rodríguez Palma, de 20, y José Luis Mena Pablo, de 24 años.

A los presuntos delincuentes se les decomisaron dos fusiles R-15, dos AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”; así como un importante número de cartuchos útiles.

La detención se logró sin hacer un solo disparo, destacaron las autoridades.

Josafat Romero Sánchez es un peligroso criminal, principal sospechoso del asesinato de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como de policías de diferentes corporaciones y recientemente de un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentarios

Uno en directo