Detienen a tres sujetos por robo a migrantes en Chiapas

Uno TV Chiapas 05-02-2015 10:28

Los hombres revelaron dedicarse también al secuestro y violación de los indocumentados.

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas lograron la detención de tres presuntos asaltantes de migrantes en el municipio de Juárez.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Velázquez Gómez y Luis Miguel Rojas Segura, originarios de México, así como a José Natanael Belloso Flores, de El Salvador, así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su detención los sujetos habrían despojado de sus pertenencias a seis migrantes hondureños, luego de mantenerlos incomunicados en el último vagón del tren en el que viajaban proveniente de Palenque.

En un comunicado la dependencia precisó que luego de perpetrar el robo, los presuntos delincuentes abusaron sexualmente de una de las víctimas, amagándola con un arma blanca.

Al ser capturados, los indiciados revelaron dedicarse al asalto, robo, secuestro y violación de migrantes, ubicando a sus víctimas cuando abordaban el tren en el municipio de Palenque, además, señalaron que para estas actividades utilizaban armas de fuego y armas blancas, y en caso de resistencia amenazaban a los migrantes con arrojarlos del tren en movimiento.

Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 06/NO79/2015 por los delitos de Robo con Violencia, Secuestro y Violación.