Dictan formal prisión a dos presuntos tratantes en Chiapas

Notimex Chiapas 04-02-2015 13:03

Fueron aprehendidos durante operativos en bares de Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla.

Un juez dictó auto de formal prisión contra Omar Cristino Dircio y Julia Paniagua Chacón, encargados de dos bares en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla, Chiapas, por su presunta responsabilidad en el delito de trata.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Cristino Dircio y Paniagua Chacón fueron aprehendidos durante operativos en los bares con razón social “Las 3 Maravillas” y “El Bambú”, donde se rescató a dos menores.

En un comunicado, se detalló que en un primer momento se logró el rescate de una joven luego de una inspección ministerial en “Las 3 Maravillas”, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, y se detuvo en flagrancia a Omar Cristino, encargado de la negociación.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima laboraba como mesera de las 11:00 a las 22:00 horas de lunes a domingo, sin derecho a prestaciones laborales ni seguridad social.

Los agentes del grupo interinstitucional también rescataron a una menor en “El Bambú”, en el tramo carretero Acala-Chiapilla, donde fue detenida Paniagua Chacón, de 29 años, propietaria del negocio.

Ambos sujetos son procesados por el delito de trata en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.