Dictan formal prisión a siete sujetos por feminicidio en Chiapas

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 25-09-2014 13:18

El ex esposo de la víctima ordenó a su hermano que la asesinara en Tuxtla Gutiérrez.

El Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez dictó auto de formal prisión contra siete sujetos como probables responsables del homicidio de Sandra Luz Díaz Morales en Chiapas.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que la autoridad judicial analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Investigación de los delitos de homicidio y feminicidio.

De esta forma, José Luis Méndez López, Johan Mauricio Carbajal Cortés, Édgar Alberto Álvarez Aguilar, Concepción Cornelio López, Dulce María Cabrera Samayoa, René Ruiz Rincón y su hermano Jehú Ruiz Rincón se encuentran bajo proceso.

La víctima de 37 años de edad y madre de tres menores fue privada de su libertad el pasado 28 de agosto cuando circulaba en una camioneta color negro que fue impactada por un vehículo en el que viajaban tres sujetos.

Sandra Luz bajó del vehículo para observar el golpe provocado por el impacto, al tiempo en que los delincuentes la amagaron y la trasladaron hasta el domicilio ubicado en la Calle Mares número 672 del Fraccionamiento Flamingos, propiedad de Jehú Ruiz Rincón de 29 años, cuñado de la víctima.

De acuerdo a la declaración de Jehú Ruiz Rincón, su hermano René le habría ordenado privar de la vida a su esposa, toda vez que ella deseaba divorciarse, y de esta forma evitaría repartir los bienes que mantenían en conjunto.

Ante ello, Jehú, quien se encargó de operar al resto de los cómplices, instruyó a José Luis Méndez López cavar un agujero en el traspatio de la casa, donde al día siguiente 29 de agosto decidieron matar y enterrar a la víctima.

Luego de analizar los testimonios, así como llevar a cabo diversas acciones de investigación, el pasado 16 de septiembre efectivos de la Procuraduría de Chiapas lograron la detención de todos los implicados.