Emite PC en Guerrero circular preventivo a 81 ayuntamientos por lluvias

Notimex México 14-09-2014 23:47

Llamó también a la población a extremar precauciones.

Debido a que en los próximos días se prevé clima severo, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado emitió una circular a los 81 presidentes municipales para que estén atentos y activen protocolos de aviso a la población ya que miércoles y jueves esperan lluvias fuertes en Guerrero.

A través de una circular, la dependencia estatal solicitó a los alcaldes estar al pendiente de los llamados que se emitan por fenómenos meteorológicos.

"De ser necesario, realizar evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo de sus comunidades, así como habilitar refugios temporales, de manera preventiva", señala la dependencia en un comunicado de prensa.

La Subsecretaría de Protección Civil también llamó a la población a extremar precauciones ante lluvias de fuertes a extraordinarias en algunas zonas, poniendo especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

Asimismo, tener precaución de vientos fuertes y probable formación de torbellinos, y vigilar las construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

Además, extremar precauciones al transitar en carreteras y caminos rurales, vados y puentes; y pidió que si es necesario, buscar rutas alternas ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas.