En Chiapas clausuran 11 comercios por irregularidades

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 26-06-2014 16:13

Ello, al realizar diversos cateos.

En menos de una semana fueron clausurados 11 establecimientos que operaban de forma irregular en la zona de tolerancia conocida como “Galáctica”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.

Al realizar los cateos correspondientes se detectó que estos establecimientos carecían de licencia de funcionamiento y para la venta de bebidas alcohólicas, permisos de factibilidad de uso de suelo, y por no cumplir con las medidas sanitarias.

En fechas recientes fueron clausurados los establecimientos el bar “La Tapatía” y una cantina innominada, así como las cocinas económicas “Doña Belli”, “Nancy”, “Rosita”, “Elenita”, “Valeria”, “Anita” y “Alejandro”.

Además, en el establecimiento denominado “Alejandro” fueron localizados dos menores de edad, uno de ellos estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, razón por la que se procedió a la detención de la propietaria, Eulogia Fuentes González.

El Código Penal vigente en el estado establece que por el delito en materia sanitaria se impondrá prisión de uno a cinco años y de 50 a 200 días de multa a quien permita la venta ilícita de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, precisó en un comunicado.

En esas operaciones participó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, y de las fiscalías Especializadas en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y Contra la Delincuencia Organizada.

Asimismo, de la Fiscalía de Distrito Metropolitana, y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Seguridad Pública Municipal.