En Oaxaca puedes cambiar armas por dinero

Notimex Ixcotel, Oaxaca 16-03-2015 11:08

Habrá módulos en Ixcotel, Miahuatlán e Ixtepec.

La Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego y Explosivos Oaxaca 2015, que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con autoridades estatales, comenzó el fin de semana pasado.

En un comunicado, la administración estatal mencionó que el objetivo de este proyecto es combatir la incidencia del delito y contribuir a la construcción de una sociedad más pacífica.

Al igual que en otras ediciones, en ésta participarán las fuerzas armadas, la Secretaría General de Gobierno (Segego) y el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Este año, la campaña se dividirá en dos etapas: la primera comprenderá del 13 al 31 de marzo y la siguiente será desde el 1 de agosto, hasta el agotamiento de los recursos financieros destinados para otorgar la gratificación económica a quienes participen.

Durante la inauguración, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Horacio Botello Treviño, señaló que el gobierno oaxaqueño y la Sedena establecerán módulos en organismos jurisdiccionados a esta región militar.

Los módulos estarán instalados en las zonas militares 28, 44 y 46 (Santa María Ixcotel, Miahuatlán y Ciudad Ixtepec, respectivamente) y la gratificación económica se dará a quienes entreguen armamento, cargadores, cartuchos y explosivos, sin importar su origen o adquisición.