Enfrentamiento entre transportistas deja 10 detenidos en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca, Oax. 29-07-2014 21:33

La circulación fue bloqueada por dos horas sobre la carretera federal 190.

Una decena de transportistas detenidos, un camión de volteo incinerado y un taxi destruido fue el saldo del enfrentamiento entre transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) registrado la tarde de este martes en Oaxaca.

Los actos de violencia se desataron alrededor de las 15:30 horas en inmediaciones del monumento a Benito Juárez, en el municipio de San Sebastián Tutla, cuando un grupo de choferes de la CTM colocaron una manta difamatoria en contra del dirigente de la CNP, Gilberto Luis Martínez.

Y es que el conflicto entre agrupaciones se agudizó el 29 de enero debido a la disputa de los trabajos de una tienda, en donde fue asesinado Giovanni Delfino Cano García, de 25 años de edad, por lo que integrantes de la CTM exigen la liberación de órdenes de aprehensión por esos hechos.

Luego de mantener por dos horas bloqueada la circulación vehicular sobre la carretera federal 190 en el entronque con San Andrés Huayapan, elementos de seguridad reabrieron la vialidad.