Falla gobierno de Oaxaca en desalojo de policías en paro

Águeda Robles, UNO TV Oaxaca, Oaxaca 13-02-2015 13:34

La Policía Federal están apostada en el aeropuerto.

Elementos de la Policía Federal e integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones intentaron, la madrugada de este viernes, desalojar el cuartel de Santa María Coyotepec, Oaxaca, a personal de la Policía Estatal, que se encuentra en paro.

Alrededor de las 4:00 horas, un contingente ingresó, encañonó y trató de someter a los más de mil elementos que reclaman al gobierno de Gabino Cué Monteagudo mejoras laborales y salariales.

Los elementos repelieron la agresión y lograron, entre golpes, sacar a los federales y agentes que hicieron disparos en contra de los estatales, logrando herir con una esquirla a uno de ellos.

Entre gritos, se dio la orden por parte de los estatales de retener a los federales, logrando la captura de seis de ellos, mientras que a su vez los federales detuvieron a cinco policías estatales; los 11 elementos retenidos por ambos bandos fueron golpeados.

Durante horas se vivió tensión, pues mientras vecinos del municipio arribaron en apoyo a los elementos en paro, las familias de los uniformados reprochaban al gobierno la represión, ya que apenas ayer habían dialogado para distender el paro, que cumple hoy 13 días en la entidad.

Los mandos de las corporaciones se pusieron de acuerdo para entregar a los elementos retenidos; y de esta manera, en el transcurso de la mañana fueron intercambiados los rehenes (entre ellos dos mujeres de la policía estatal).

Elementos de la Policía Federal esperan en el aeropuerto capitalino, donde no se permite el acceso a ninguna persona que no cuente con pase de abordar.