Familiares de desaparecidos encuentran fosas con restos óseos en Gro

Bernardo Torres, Uno TV Iguala, Gro 24-11-2014 12:37

Una caravana de familias asesoradas por la policía ciudadana busca en los cerros cercanos a Iguala.

El caso Ayotzinapa, reveló el secreto de Guerrero, las desapariciones forzosas, por parte del crimen organizado, hoy cientos de casos salen a la luz como el hallazgo de siete fosas con evidencias de restos óseos en cerros cercanos a Iguala.

Por ejemplo Mayra Vergara Hernández quien busca a su hermano desaparecido; sin embargo ella asumió la búsqueda de su familia, con sus propios medios.

Una caravana de familias asesoradas por la policía ciudadana, salió de Iguala, hacia los cerros, donde han sido encontradas fosas clandestinas, sólo quieren saber dónde llorar a sus familiares. Recorrieron veredas de terracería, caminaron por senderos de espinas y matorrales, con machetes abrieron el monte, con pico y pala cavaron en uno y otro sitio.

El resultado, fue el hallazgo de siete fosas con evidencias de restos óseos, en un perímetro de apenas 500 metros. Y es que las historias van desde personas desaparecidas hace más cuatro años, y otras aún más dramáticas, datan de meses.

Con esta acción, urgen a la PGR que se haga cargo de la exhumación de cadáveres y la realización de pruebas de ADN, donde podrían encontrarse sus familiares.