Familias afectadas por huracán “Manuel” serán reubicadas en Chiapas

Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 01-08-2014 12:49

Las casas afectadas de la colonia 6 de Junio en Tuxtla Gutiérrez serán demolidas.

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez informó que 379 familias de la colonia 6 de Junio, afectadas el año pasado tras el paso del huracán “”Manuel”, podrían ser reubicadas antes de concluir este 2014 en Chiapas.

El director de Tenencia de la Tierra, Efrén Espinoza Pérez, destacó que como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad, el Sistema Estatal de Protección Civil, Promotora de Vivienda del Estado y la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se lograron gestionar recursos del Fonden (Fondo de Desastres Naturales), para la reubicación de los afectados.

Asimismo, el funcionario municipal explicó que las 379 familias serán reubicadas en una superficie de 10 hectáreas, en el ejido El Jobo, al sur oriente de la capital chiapaneca.

Espinoza Pérez señaló que cada lote tendrá un área de 120 metros cuadrados, con una vivienda sin costo alguno, y se prevé que la construcción de las mismas concluya a finales de este mismo año.

Una vez hecha la reubicación, las viviendas de la colonia 6 de Junio serán demolidas y el terreno tendrá un cambio de uso de suelo para un parque ecológico o área verde, mediante un proyecto de reforestación.