Fernando Castellanos Cal y Mayor, el candidato más transparente

Suroeste Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24/06/2015 11:02

Foto: Twitter @castellanosfer

Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mostró su compromiso con la ciudadanía en materia de transparencia y rendición de cuentas, al realizar el ejercicio “Seis de tres”, basado en la iniciativa “Tres de tres”, impulsada hace unos meses por la organización no gubernamental Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

El esquema “Tres de tres”, consiste en presentar tres declaraciones: Patrimonial, de Conflicto de Intereses y Fiscal de los últimos cinco años, por medio de la plataforma CandidatoTransparente.mx.

Sin embargo, el candidato del Partido Verde marcó una pauta en el estado de Chiapas, al presentar, además de sus tres declaraciones, tres pruebas adicionales: el examen médico-toxicológico, el psicométrico y el poligráfico.

En este contexto, fue reconocido por el del líder de la Canadevi en Chiapas, Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, quien dijo que “al cumplir la ley por un lado, y responder a las iniciativas y demandas de los ciudadanos por el otro, Fernando Castellanos hoy da la pauta de lo que podemos esperar de él como presidente municipal de Tuxtla”.

Es la primera ocasión que un candidato chiapaneco rompe un esquema en materia de transparencia, para declarar más de lo que la propia ciudadanía y las leyes le demandan, como muestra de una intención de gobierno limpio y transparente.

Comentarios

Uno en directo