Fortalecen acciones de reforestación en Chiapas

Suroeste Uno TV Chiapas. 26/08/2015 09:14

Foto: Gobierno de Chiapas

El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que su administración trabaja en conjunto con el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la meta de reforestar diversas zonas en los 12 municipios que integran la Reserva de la Biósfera La Sepultura, para lo cual se producen 900 mil plantas.

Destacó que uno de los compromisos de su administración es la recuperación de las distintas reservas, por lo que adicionalmente se producen más de 18 millones de plantas a través de la instalación de viveros.

Agregó que adicional a esto, actualmente se impulsa un plan integral basado en tres puntos principales que son la educación ambiental, el trabajo permanente para la recuperación de espacios naturales y la coordinación de esfuerzos entre las autoridades.

El mandatario chiapaneco mencionó que además de establecer políticas, programas y acciones de respeto a la naturaleza, en Chiapas no se bajará la guardia para sancionar con apego a la ley a quienes atentan contra los bosques y selvas.

Cabe señalar que en el estado se cuenta con 23 áreas naturales protegidas federales y 25 estatales, además de que ocupa una superficie con 70 por ciento de vocación forestal que debe ser preservada para evitar su deterioro.

Comentarios