Se registra sismo de 5.5 con epicentro en Oaxaca

Suroeste Uno TV México 28/04/2015 14:09

Foto: Twitter

El Sismológico Nacional reportó un temblor de Magnitud 5.5 en la escala de Richter, con epicentro a 23 kilómetros al noroeste de la comunidad de Matías Romero, en Oaxaca, a las 13:56 horas.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a través de su cuenta de Twitter informó que las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad y supervisión.

“Se registra fuerte #sismo en la Cd de #Oaxaca, se activan los protocolos de seguridad y supervisión por parte de @CEPCO_GobOax y @SSP_GobOax”, publicó en dicha red social. 

En tanto, en el Distrito Federal se activaron los protocolos de revisión y vigilancia, tras los cuales no se detectaron evacuaciones, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en Twitter.

En la red social publicó: "Sismo Magnitud Preliminar 6.1 a 16 km al NORTE de MATIAS ROMERO, OAX, sin percepción en la #CDMX @SSNMexico".

A su vez, la Secretaría de Gobernación informó que "no se reportan daños hasta el momento". Además, el director de Protección Civil Federal indicó que se monitorean los estados donde se sintió el movimiento telúrico: Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Por su parte, Protección Civil de Tabasco informó a través de redes sociales que de forma preliminar no hay daños y que se mantienen monitoreados los municipios del estado, asimismo su similar de Chiapas comunicó que se activaron las unidades municipales a fin de revisar las afectaciones por el sismo.

 

Comentarios

Uno en directo