Gobernador de Gro prevé salir fortalecido de crisis de seguridad

Notimex y Agencias Acapulco, Gro. 28-10-2014 17:27

Por su parte, Osorio Chong indicó que autoridades federales continúan con búsqueda de normalistas.

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez demandó el apoyo generoso y decidido del gobierno de la República para salir fortalecido de la crisis de gobernabilidad que enfrenta la entidad.

En rueda de prensa, luego del encuentro sostenido la tarde de este martes con parte del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, subrayó que la gobernabilidad democrática y la armonía en Guerrero requiere del apoyo de todos para salir con éxito de la crisis actual.

Hizo un reconocimiento al Ejecutivo federal por el apoyo de gran parte del gabinete con “quien me reuní. Es significativa la manera rápida como el presidente ha cumplido su palabra”.

Destacó su encuentro con el primer mandatario, quien estuvo con él durante dos horas y ofreció trabajar en armonía con el pueblo de Guerrero

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, autoridades federales continúan en la búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, la cual se amplía a otros estados de la República.

Osorio Chong indicó que son cerca de 10 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Policía Federal, los que realizan labores de seguridad.