Gobierno de Chiapas brinda apoyos a estudiantes y madres solteras

Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 20-08-2014 14:03

Se ha instalado el programa “Bienestar, de corazón a corazón” en el que se beneficia a 40 mil mujeres.

El gobierno de Chiapas ha puesto en marcha esquemas sociales que se enfocan en brindar estímulos a la educación y respaldo económico y social a las jefas de familia para impulsar su desarrollo.

Como parte de estos esquemas sociales, la administración de Manuel Velasco instaló el programa “Bienestar, de corazón a corazón”, mediante el cual se beneficia a 40 mil mujeres, en una primera etapa, con la entrega de un apoyo económico mensual, así como la afiliación al Seguro Popular, capacitación profesional y el acceso a micro créditos para emprender negocios propios o comunitarios.

Asimismo, para este regreso a clases, se entregan cerca de dos millones 628 mil 856 uniformes a niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria; y un millón 314 mil 428 paquetes de útiles escolares y la misma cantidad de mochilas, a estudiantes de primaria y secundaria, pertenecientes a las cerca de 19 mil escuelas del estado.

Para los estudiantes de nivel superior, el gobernador de Chiapas ha invertido más de 122 millones de pesos en becas educativas; además, los universitarios con promedio de 8.5 o más, son exonerados del pago de titulación.