Grupo armado asalta autobús turístico en Oaxaca

Quadratín Oaxaca 05-09-2014 13:13

Los sujetos colocaron troncos y piedras en la carretera federal Tuxtepec-Palomares.

Un autobús turístico que transportaba a un colectivo folclórico de la delegación "Flor de Piña" de San Juan Bautista Tuxtepec, fue asaltado por un grupo armado la madrugada del pasado jueves en la colindancia de Oaxaca con el estado de Veracruz.

De acuerdo con los reportes de corporaciones de Seguridad Pública, los hechos sucedieron aproximadamente a las 03:00 horas, cuando tres personas provistas de armas de fuego cortas y largas colocaron troncos y piedras en la carretera federal Tuxtepec-Palomares, en la desviación a la localidad de Juanita, Veracruz en la región de la Cuenca.

En la unidad pintada de colores morado y vino, de la línea "Lobos de Novara Veracruz", viajaban aproximadamente 43 personas, además del chofer, a quienes despojaron de todas sus pertenencias, como dinero, joyas, teléfonos celulares, carteras y bolsos.

Tras el incidente, el autobús y los pasajeros continuaron el viaje a Juchitán de Zaragoza, municipio del Istmo de Tehuantepec, donde tendrían presentación de bailes folclóricos.

Fue hasta la noche del mismo jueves que el director del grupo folclórico y de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, Héctor Arturo Hernández, presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Juchitán.