Habitantes de San Pedro Ixtlahuaca bloquean crucero en Oaxaca

Quadratín Oaxaca 01-07-2014 11:50

Piden líneas del transporte público en su municipio.

Habitantes de San Pedro Ixtlahuaca iniciaron un bloqueo con camiones en el crucero frente a Plaza Bella en la ciudad de Oaxaca, para exigir líneas del transporte público en su municipio.

Los manifestantes tomaron este martes siete camiones para cerrar el crucero y pedir respuesta de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en su petición.

Manifestantes como Jorge Alberto García Cortés, señalan que la Sevitra les canceló las rutas de Tusug y Sertexa que ya estaban trabajando.

Dijo que unas tres mil personas de los lugares como El Nogal, La Arboleda, La Cañada, Buena Vista, El Guayabal, Loma Bonita, El Vergel, entre otras, se ven afectadas.

García Cortés indicó que las rutas serían del Nogal a Volcanes, Hospital y Panteón Jardín, "ya estaban aprobadas las rutas pero Sevitra se echó para atrás y ahora queremos que den la cara", manifestó.

Aseguró que no están en contra de que siga trabajando el transporte de Ixtlahuaca tanto los urbanos como los taxis pero que dejen que el transporte público también trabaje.

Advirtió que hasta tener respuesta bloquearán.