Hieren a policía municipal de Oaxaca

Quadratín Oaxaca 22-07-2014 14:10

Los sujetos que iban a bordo de un taxi color verde se dieron a la fuga.

El agente municipal de San Martín Duraznos, perteneciente a San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Roberto Mendoza Pérez, fue atacado este lunes a balazos por personas desconocidas, reportaron elementos de la Policía de Oaxaca destacamentados en Santiago Juxtlahuaca.

Debido a las heridas, Mendoza Pérez, de 32 años de edad, militante del API-MULT, tuvo que ser trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 66 de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo con el testimonio del padre del lesionado, Victorino Pablo Mendoza Ramírez, aproximadamente a las 17:30 horas de este lunes, su hijo se encontraba varado a 200 metros de la agencia, en el centro de San Martín Peras, cerca del lugar pasó un taxi, color verde, con personas desconocidas a bordo, quienes abrieron fuego en contra de la autoridad municipal auxiliar.

Narró que los sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones en contra de su hijo.

Dijo que recibió un impacto de proyectil en el pecho del lado derecho, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia a dicho nosocomio para su atención médica.

Tras los hechos, los presuntos responsables se dieron a la fuga con destino a Tecomaxtlahuaca.

El padre del lesionado refirió que Mendoza Pérez no tiene problemas con nadie.

Por lo anterior, los uniformados efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia en la zona, e implementaron un dispositivo con el fin de dar con el paradero de los presuntos agresores.