Hijas de los Abarca presumían lujos y viajes en Facebook

Quadratín Guerrero 07-11-2014 12:02

Las hijas de la llamada "pareja imperial" de Iguala daban cuenta de su vida en la red social.

Las hijas de la llamada "pareja imperial" de Iguala presumieron durante meses, a través de las redes sociales, sus vidas llenas de lujos, excentricidades y viajes alrededor del mundo.

Las hijas del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Pineda y la ex presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Pineda Villa, publicaron fotografías y videos en sus cuentas de Facebook, en las que presumieron el poder económico de sus padres.

Yazareth Abarca Pineda, hija mayor de la "pareja imperial", presumió en el Facebook las fotografías de sus vacaciones en Italia, Turquía y Brasil. A mediados de agosto viajó a Sudamérica y el 15 de agosto público una fotografía suya en las Cataratas del Iguazú, en el estado brasileño de Paraná, así como la Represa de Itaipú, en los límites de Paraguay y Brasil.

La otra hija de la pareja imperial es Yozahandy Abarca Pineda, quien publicó, el tres de agosto, una imagen en la que se ven varios dólares quemándose. Un usuario de la red social le comentó: "Jaja son puros de 1 y 5 dólares... Te quiero ver quemando los de 100". La hija de "la pareja imperial" respondió: "Jajaja quemaré un cheque de 1,000,000 (un millón)".

Su padre es señalado como el autor intelectual del asesinato de seis civiles y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa; su madre está involucrada con el grupo delictivo Guerreros Unidos, un remanente del cártel Beltrán Leyva, según indican las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).