Hoy debatirán los candidatos al gobierno de Guerrero

Suroeste Uno TV Guerrero 29/04/2015 12:28

Los consejeros del IEPC aprobaron el formato del debate. Foto: IEPC

El día de hoy se llevará a cabo el primer debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), entre los nueve candidatos al gobierno del estado, el cual puede ser visto en línea a través de la señal de Uno TV en Uno en Directo.

El encuentro comenzará a las 19:00 horas en el hotel Fairmont Pierre Marques, ubicado sobre la avenida Las Palmas en el puerto de Acapulco; tendrá una duración máxima de dos horas con 13 minutos, según el formato previsto. 

Para este primer debate el IEPC contempla que en el debate se aborden solamente dos temas en tres rondas: A) desarrollo social y B) política y gobierno. 

El orden de la participación de cada uno de los nueve aspirantes se definirá mediante un sorteo previo al arranque del encuentro. La primera ronda tendrá una duración de tres minutos para cada uno, con una réplica de minuto y medio y la contrarréplica de un minuto. 

Los contendientes a la gubernatura que se verán las caras hoy son: Beatriz Mojica Morga por la Coalición "Mejoremos Guerrero", integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT); y Héctor Astudillo Flores por la Coalición "Un Guerrero Distinto" integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde de México (PVEM).

Así como Jorge Camacho Peñaloza por el Partido Acción Nacional (PAN); Luis Walton Aburto por Movimiento Ciudadano; Karime Sevilla por Nueva Alianza (PANAL); Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Alberto López Rosas por el Partido Humanista; Raymundo Nogueda Analco por Encuentro Social; y Godeleva Rodríguez Salmerón por el Partido de los Pobres.

Comentarios

Uno en directo