Inician clases un millón 300 mil alumnos en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 18-08-2014 13:50

Padres impidieron el ingreso de la directora de una escuela en la capital.

Con incidentes menores, este lunes iniciaron clases un millón 300 mil alumnos en Oaxaca.

Muy temprano, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) recuperaron planteles educativos en la comunidad de Felipe Ángeles, perteneciente a la agencia de San Juan Mazatlán, en el bajo mixe.

Mientras que en la primaria Flavio Pérez Gasga, ubicada en la capital, unos 50 tutores impidieron el ingreso de la directora, Robertina Rojas Lozano, a quien acusan de malos manejos financieros.

De manera oficial, autoridades gubernamentales y representantes de la Sección 22 de la CNTE inauguraron el ciclo escolar 2014-2015 en la secundaria técnica 64, en la capital del estado.

Ahí, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, asumió los cambios realizados a la propuesta de ley estatal educativa que provocaron los actos vandálicos del viernes, sin embargo reiteró que su gobierno se reserva el derecho a investigar y actuar en consecuencia.

Por su parte, la dirigencia magisterial anticipó que será una comisión ciudadana la que entregue este lunes la iniciativa de ley original, la cual fue diseñada de forma conjunta por representantes de los poderes ejecutivo y legislativo así como por la Sección 22.

Finalmente la dirigencia magisterial informó que a partir del 30 de agosto iniciará la regularización para que los 945 normalistas egresados de las 11 normales de Oaxaca accedan de forma automática a una plaza como docentes.