Intensas lluvias dejan dos muertos en Oaxaca

Uno TV Oaxaca 11-09-2014 13:47

Autoridades reportaron también deslaves, derrumbes y calles anegadas.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca informó que las lluvias registradas la tarde del  miércoles dejaron como saldo dos personas muertas, una de ellas un menor de edad; así como viviendas y calles anegadas en distintas partes de la entidad.

De acuerdo con el reporte preliminar, un niño de nueve años de edad, identificado como Daniel Martínez, falleció al ser arrastrado por la corriente de un río al intentar cruzarlo después de salir de la escuela, en la en la comunidad Sierra Blanca, de San Agustín Loxicha.

Así mismo tres transportistas que dan sus servicios a la construcción de la Supercarretera fueron alcanzados por un rayo cuando cargaban una cadena.

También murió Lorenzo Agudo García, de 35 años, originario de la colonia Santa Cruz de San Pedro Colotepec, mientras que los otros dos, José Vicente Agudo García, de 27 años, originario de la Barra de Colotepec y Álvaro García García, de 42 años, originario de Cuidalpam de Guerrero resultaron ilesos.

Por otro lado, en la colonia 25 de Enero, de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital, se reportaron nueve casas inundadas, así como la caída de un árbol y drenajes tapados. En Santa Cruz Xoxocotlán se reportaron anegaciones en diversos lugares, entre ellos el Fraccionamiento Itabiani; una situación similar en La Crucecita, Santa Cruz Huatulco.

Mientras que en la ciudad de Oaxaca, en calles y avenidas de la agencia Cinco Señores  ocurrieron encharcamientos por coladeras tapadas y en el tramo federal Teotitlán de Flores Magón-Huautla, casi con el entronque con la vía a San Miguel Huautepec, se reportaron deslaves y derrumbes en un tramo de la carretera.