Interponen denuncias por vandalismo en juntas distritales en Gro

Notimex Guerrero 28-01-2015 12:37

Continúan tomadas las juntas en Acapulco, Ayutla; Chilpancingo y Zihuatanejo.

Los institutos Nacional Electoral (INE) en Guerrero y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) interpusieron denuncias por daños, robo y actos de vandalismo cometidos en contra de juntas distritales.

En entrevistas por separado, el vocal ejecutivo del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, y la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, señalaron que aún no hay condiciones para recuperar los espacios tomados por grupos de inconformes que solicitan la presentación de 42 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala.

Delgado Arroyo informó que han interpuesto denuncias ante las instancias correspondientes por los daños, robos y actos que vandalismo cometidos en las juntas distritales de la colonia Garita y Avenida Lázaro Cárdenas, en Acapulco, y en el módulo distrital del INE en el distrito 07, en Chilpancingo.

Comentó que continúan tomadas las juntas locales distritales 04 y 09 en Acapulco; la 08, en el municipio de Ayutla; la 05 y 07 en Chilpancingo, y ayer fue tomado la junta 03, en Zihuatanejo.

El vocal ejecutivo de INE dijo que aún hay retraso en los distritos electorales ubicados en Chilpancingo y Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña, donde se ha tenido problemas para el procedimiento para la contratación de capacitadores y asistentes electorales.

Por su parte, la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, mencionó que hay retraso operativo en la organización del proceso electoral en el tema de los capacitadores y asistentes electorales en el distrito 07, pero toman otras estrategias para continuar la capacitación.

Señaló que en su momento interpusieron las denuncias por las sustracción de 11 vehículos de consejeros y personal técnico operativo y la toma de dos distritos electorales, el 02, en Tlapa de Comonfort, y 03 de Acapulco.