Joven con discapacidad gana certamen de belleza en Chiapas

Notimex Villacorzo, Chiapas 28-01-2015 11:07

Ello, a través de las redes sociales.

Guadalupe Rivero Pereyra, de 20 años de edad, con discapacidad auditiva y habla, ganó un certamen de belleza en Chiapas por redes sociales; es reina del Carnaval 2015 de Villacorzo y será coronada el 6 de febrero.

La joven vive en el barrio Los Doctores, es hija de Limbano Rivero Arroyo y Leticia Pereyra Culebro: Motor y orgullo de su madre y aspira a ser la mejor cultora de belleza y seguir concursando en otros certámenes.

A sus 20 años de edad, salió adelante a pesar de las adversidades económicas; su padre las abandonó cuando ella nació, se fue a Estados Unidos y no lo han vuelto a ver.

Estudió la primaria sin dificultad, recientemente egresó de la secundaria y desea seguir con la preparatoria, a la par de estudiar el estilismo profesional; su mejor traductora es su madre.

El concurso de belleza fue organizado por el director general de DIF municipal de Villacorzo, Juan Manuel Díaz, a través de las redes sociales del 10 al 19 de enero, fueron varias chicas las participantes y ganaría quien tuviera mayor número de seguidores y poco a poco se fue extendiendo la red.

Lupita recibió el respaldo de personas seguidoras por el Facebook en este municipio, de diversas partes del estado; asimismo, de otras ciudades del centro del país y de Estados Unidos donde radica su padre.

Su hermana, quien también ha ganado certamen de belleza en este municipio, Karla Berenice, de 17 años, fue parte fundamental para aumentar el número de seguidores a favor de Lupita.