Lanza ONU programa piloto para abatir consumo de drogas en Acapulco

Suroeste Notimex México 24/06/2015 02:33

Rocío Álvarez también anunció la realización de la campaña “Corazón Azul”. Foto: Notimex.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) aplicará un proyecto piloto en Acapulco, para reducir el consumo y el tráfico de enervantes.

Rocío Álvarez, coordinadora del Proyecto de la Oficina de las Naciones Unidades sobre la prevención de la violencia y el delito y reducción de la demanda de drogas en Acapulco, explicó que este proyecto tiene cinco componentes: el diagnóstico sobre programas municipales de prevención del delito, la reducción de la demanda de drogas, trabajar en el fortalecimiento de las familias, en centros de prevención, tratamiento, y otro que tiene que ver con la construcción de paz.

Pondrá en marcha, del 29 de julio al 4 de agosto, el programa "Corazón Azul" donde se iluminará museos y edificios públicos para prevenir la trata de personas.

Anunció la realización de la campaña “Corazón Azul” para prevenir la trata de personas, campaña a nivel internacional que lleva acabo la oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el delito.

Comentarios

Uno en directo