Lluvias afectan viviendas de municipio de Oaxaca

Quadratín Oaxaca 08-07-2014 13:08

Vecinos limpiaron sus casas con apoyo del Ejército Mexicano que aplicó el Plan DN-III.

Autoridades estatales y municipales de Protección Civil reportaron lluvias intensas la noche de este lunes en el municipio de Santiago Juxtlahuaca en Oaxaca, lo que dejó como saldo preliminar 10 viviendas dañadas de forma parcial.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) recibió informes de su similar municipal acerca de la tormenta que se registró desde la tarde del pasado lunes en ese municipio de la región Mixteca.

Según detalló el funcionario municipal, Iván Laredo Ramírez, las lluvias con tormenta eléctrica iniciaron aproximadamente a las 17:00 horas.

Dijo que al menos 10 viviendas fueron ligeramente afectadas por entrada de agua sobre las calles Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo; los vecinos limpiaron sus casas con apoyo de Protección Civil, personal de obras públicas municipal y el Ejército Mexicano, que aplicó el Plan DN-III.

El organismo estatal detalló que también en Huajuapan de León se registraron precipitaciones pluviales intensas.

De acuerdo con datos del delegado regional del Instituto en la Mixteca, José Antonio Ramírez García, se generaron encharcamientos en la agencia El Carmen, cerca del DIF Municipal, donde reportaron un árbol caído, así como una casa afectada en la colonia Los Pinos por entrada de agua al domicilio.

El río "Mixteco" se encuentra a un 70% de su capacidad y el río "Salado" creció considerablemente sin provocar afectaciones por lo que se están monitoreando ante los pronósticos de que las lluvias van a continuar.