Lluvias dejan afectaciones en Chiapas

Notimex/UnoTV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 29-09-2014 13:39

Hubo encharcamientos y deslaves en distintos municipios del estado.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas reportó que se mantiene en alerta por la onda tropical 32 que generará lluvias de fuertes a muy fuertes para las próximas horas, por tal motivo se activó el Comité Estatal de Emergencias, con la finalidad de implementar acciones de prevención que permitan reducir riesgos.

Igualmente, la dependencia dio a conocer que de manera preliminar, las lluvias originadas por la onda tropical 31 generaron algunas afectaciones en municipios de las regiones Mezcalapa, De los Llanos, Altos, Frailesca, De los Bosques, Norte, Soconusco, Sierra y Maya.

Ahí se reportaron viviendas con encharcamientos, por lo que de inmediato trasladaron a las familias a los refugios temporales situados en Ostuacán, Chicomuselo y Siltepec, sin embargo la mayoría de las personas optaron por irse a casas de familiares o amigos, dijo.

Añadió que los afectados recibieron paquetes de aseo personal, limpieza, colchonetas y despensas, mientras que autoridades de Protección Civil continúan con la evaluación de daños.

Asimismo, se reportó que la mañana de este lunes se cerró a la circulación la carretera Tuxtla-Coatzacoalcos en el kilómtero140 por deslave, hasta el momento, maquinaria se encuentra trabajando en el lugar para restablecer la vía.