Lluvias dejan dos muertos y deslaves en Oaxaca

Uno TV Oaxaca 30-09-2014 13:19

Además autoridades atienden la desaparición de un hombre.

A causa de las intensas lluvias registradas en la entidad por la Onda Tropical número 32 y una zona de inestabilidad frente a las costas oaxaqueñas, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca recibió el reporte de distintas afectaciones, así como el hallazgo de dos cuerpos, además de la desaparición de una persona de Santiago Yaitepec.

El director del IEPC, Felipe Reyna Romero, mencionó que debajo del puente del río Salado, en Oaxaca de Juárez, se recuperó el cuerpo que se encontraba flotando de quien fue identificado como Ramón Luis Martínez, y que de la misma manera en Santa María Huatulco, rescataron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años que flotaba en la ribera del río Copalita.

Reyna Romero dijo que además se atiende la desaparición del señor Crescenciano Quintas Salinas de 45 años de edad. Una primera línea de investigación arroja que Quintas Salinas se habría metido a nadar a una poza, por lo cual, personal del Cuerpo de Bomberos de la región costa inició su búsqueda.

La delegación regional del IEPC en Santa María Huatulco, reportó que en el tramo carretero de Pluma Hidalgo a Santa María Huatulco a la altura del kilómetro 13, se registró un derrumbe que abarcó los dos carriles, por otra parte se atendió el cierre del acceso al municipio costeño de San Mateo Piñas, ocasionado por un derrumbe aproximadamente en el kilómetro 20.

En tanto, personal de la delegación regional del IEPC en la zona Norte del Istmo de Tehuantepec informó que se registraron afectaciones menores por varios derrumbes sobre la carretera vecinal de Santa María Chimalapa.

En San Juan Bautista Tuxtepec, personal del IEPC atiende afectaciones en las colonias “Carmen” y “Ulises Ruiz”, así como en la comunidad San Silverio, por el desbordamiento de arroyos. Mientras que en la comunidad de San Pedro Ozumacín perteneciente a Ayotzintepec, personal del ayuntamiento atiende el desgajamiento de un cerro sobre el camino que conduce a dicha población.

El director general de Protección Civil en el estado, añadió que en el municipio serrano de Santiago Textitlán, perteneciente a Sola de Vega, personal de CAO atiende el derrumbe de la carretera que conduce hacia este municipio.