Dejará frente frío 55 lluvias torrenciales en Chiapas

Benjamín Alfaro, Uno Tv Tuxtla Gtz, Chiapas 14-05-2014 12:35

El frente frio se desplaza del norte al sur del Golfo de México.

Chiapas espera lluvias torrenciales de hasta 150 milímetros, a consecuencia del frente frío No 55 que se desplaza del norte al Sur de Golfo de México.

La precipitaciones afectaran de acuerdo al Procedimiento de Alerta por Lluvias cinco regiones del estado, por lo que se decreto alerta naranja para la parte norte, en sus límites con Tabasco.

“Va a estar generado lluvias intensas lo que sería a la parte norte del estado, la zona Norte,  Mezcalapa, Bosques, Maya Tulija; esperamos lluvias entre 70 y 150 milímetros principalmente la noche del día miércoles y la madrugada del día jueves. Este potencial de lluvias se va a mantener para el día jueves también” informo la jefa del área de meteorología de la CONAGUA, Jeni Álvarez.

El Sistema Frontal trae consigo un evento del norte con vientos de 60 kilómetros por hora y el deceso de temperaturas de hasta 8 grados; dejando sentir sus efectos sobretodo en la costa y la zona norte del estado.

La CONAGUA informo que para Chiapas, este mes de mayo será de lluvias intensas a torrenciales, disminuyéndose para junio e incluso para julio y agosto, que se presentara la canícula.