Lluvias torrenciales en Oaxaca por onda tropical

Notimex Oaxaca 08-09-2014 12:59

Piden a la población estar atentos a los avisos de las autoridades.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que este lunes, la Onda Tropical número 28 provocará lluvias torrenciales en Oaxaca.

La onda tropical mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa y templado en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

El fenómeno se desplazará sobre los estados del sureste, centro y sur del territorio mexicano provocando lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en zonas de Oaxaca; intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Chiapas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Tabasco.

El IEPC señaló que en horas de la tarde y noche persistirá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes (25-50 milímetros) y algunas localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica.

El gobierno del estado recomienda a la población seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Costa, Istmo y en zonas de la Sierras Norte y Sur; así como estar atentos a los boletines que emitan las autoridades de Protección Civil.