Maestros bloquean comercios en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca, Oax. 22-07-2014 17:34

Protestan en contra de la armonización de las leyes secundarias en materia educativa.

Con una escasa participación de integrantes de las regiones de Tuxtepec y La Cañada, maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean comercios y tiendas departamentales en la ciudad de Oaxaca.

Desde las 10:30 horas los reducidos contingentes arribaron a las plazas comerciales más importantes de esta capital, plaza Oaxaca, plaza del Valle y plaza Bella, para protestar en contra de la armonización de las leyes secundarias en materia educativa por parte del Congreso local.

Mientras tanto otro grupo de profesores provenientes del Istmo de Tehuantepec bloquearon los accesos y salidas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en exigencia al pago de salarios atrasados desde 2012.

Por su parte diputados locales del PRI informaron que durante la siguiente sesión ordinaria del Congreso local, programada para el próximo jueves, presentarán al pleno su propuesta de Ley Estatal de Educación, donde se contempla evaluar a los docentes.

Por su parte la dirigencia de la sección 22 informó que este martes se realizará la asamblea nacional representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la que estarán representados 26 estados del país.