Maestros de CNTE causan destrozos en INE y biblioteca en Chiapas

Suroeste Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02/06/2015 13:53

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causaron destrozos este martes en la sede del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los maestros disidentes saquearon y quemaron material de la Biblioteca Jurídica de la Casa de la Cultura en Chiapas.

El presidente del Consejo Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, sostuvo que ante la amenaza de toma del edificio de seis pisos, el personal no ingresó a laborar esta mañana.

En entrevista, detalló que los docentes llegaron a saquear libros, memorias de pasados procesos electorales, jurisprudencias y demás documentos, y además, prendieron fuego en la entrada principal.

El funcionario electoral refirió que comenzaron a evaluar las afectaciones al inmueble para presentar la demanda correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, aclaró que la jornada electoral del 7 de junio no está en riesgo, por lo que se instalarán de manera normal cinco mil 976 casillas en los 12 distritos electorales federales y los 122 municipios para elegir a 12 diputados federales.

Comentarios

Uno en directo