Maestros realizan bloqueos y toman casetas en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 07-07-2014 13:49

Un millón 300 mil alumnos del sistema de educación pública se quedaron sin clases.

Este lunes un millón 300 mil alumnos del sistema de educación pública de Oaxaca se quedaron sin clases ante el paro de labores de 24 horas que realizan los 74 mil maestros que integran la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Como parte de las acciones de presión de los profesores en protesta a la aplicación de la reforma educativa, este lunes bloquearán centros comerciales, oficinas de gobierno, la sede del Congreso local y tomarán casetas de peaje para dar paso libre a los automovilistas.

A partir de las 9:00 de la mañana profesores de los 37 sectores que existen en el estado comenzaron a realizar las acciones de protesta en demanda de la solución definitiva de su pliego de demandas por parte de las autoridades federales y estatales.

A una semana de la conclusión del ciclo escolar 2013-2014, el paro laboral es “en apoyo a ocho mil agremiados contratados por el estado bajo el régimen de honorarios, a quienes les debe un año de sueldo”, dicen.