Maestros de Sección 22 despejan calles del Centro de Oaxaca

Agencia Quadratín Oaxaca 16-08-2014 13:11

Este sábado iniciará en el Zócalo de la ciudad el paro representativo que será rotativo por regiones.

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) despejaron algunas calles del Centro Histórico en la ciudad de Oaxaca.

Este sábado iniciará en el Zócalo de la ciudad el paro representativo que será rotativo por regiones. La Asamblea Estatal del magisterio acordó iniciar el ciclo escolar el próximo lunes 18 de agosto.

El magisterio anunció que solamente dejaría un plantón representativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca en sustitución del plantón masivo regional. De esta manera, llegará el 20% de agremiados de los sectores de la Cañada y Tuxtepec en relevo del de Valles Centrales.

Y de acuerdo con el calendario establecido por la asamblea magisterial, la Cañada y Tuxtepec estarán hasta el 21 de agosto; Costa, del 21 al 25; Istmo, del 26 al 30; Mixteca y Sierra, del 31 de agosto al 4 de septiembre; y Valles Centrales, del 5 al 9 de septiembre Por ello, desde la mañana de este sábado liberaron las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Están libres las calles de Hidalgo, Valdivieso, Guerrero, Bustamante, Armenta y López, incluyendo el edificio de la Sección 22, así como la Avenida Independencia.

Algunos comerciantes realizaron labores de limpieza debido a que por el plantón magisterial no se permitió el acceso a los trabajadores de limpia del Ayuntamiento de Oaxaca desde el pasado 21 de julio, fecha en que inició la protesta. Solamente en el Zócalo permanecen un grupo de docentes y de comerciantes ambulantes.