Maestros toman instalaciones de periódico en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 01-08-2014 12:48

Otro contingente mantiene tomada la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean desde las 8:00 de la mañana de este viernes el acceso y salida a un periódico, asimismo mantienen tomada la caseta de peaje de San Pablo Huitzo en la carretera federal Oaxaca-México, donde dan libre paso a los automovilistas.

Acompañados por normalistas, los manifestantes exigen la abrogación de la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión, así como el otorgamiento de 945 plazas de docentes para normalistas y el pago parcial o total de 11 mil maestros homologados a quienes dicen, se les debe su salario desde hace un año.

Los docentes disidentes mantienen bloquearon la calle de Libres entre las calles Constitución y Abasolo, frente al rotativo, esto en la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior, en protesta por la información que manejó el diario sobre a movilización que ejecutaron ayer jueves en las instalaciones Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las casas de gestión de los congresistas federales también del tricolor.

En está ocasión, los menores pertenecientes a la delegación de Juchitán realizan estas acciones para demandar al gobierno estatal y federal la instalación de una mesa de trabajo en la que se atiendan sus principales demandas.

Antes de retirarse del periódico noticias, maestros de la Sección 22 realizaron pintas en la fachada del inmueble.

En tanto otro contingente de profesores de Tehuantepec, Espinal y Matías Romero se encuentran en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, donde permiten el libre paso a los automovilistas.