Maestros toman macroplaza y caseta de peaje en Oaxaca

Ismael Rivera , Uno TV Oaxaca 02-09-2014 13:51

Exigen la devolución de las escuelas que están en poder de la Sección 59 del SNTE.

En la sexta semana de movilizaciones integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pertenecientes a las regiones de la Sierra y Mixteca, tomaron este martes la macroplaza y la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, Oaxaca.

Unos 150 docentes de la Sierra arribaron alrededor de las 09:30 horas al recién inaugurado centro comercial, ubicado en el municipio de Santa Lucia del Camino, para luego bloquear los accesos y salidas tanto de peatones como de vehículos.

Asimismo, profesores de la Mixteca tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo en la carretera México-Oaxaca en donde dan libre paso desde las 11:00 de la mañana.

Los profesores reanudaron sus movilizaciones este día para exigir a las autoridades la devolución de las escuelas que todavía se encuentran en poder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De igual forma la Sección 22 advierte que endurecerá sus protestas en los siguientes días, para que el congreso local apruebe su iniciativa de Ley Estatal de Educación sin ser modificada.