Ceteg protesta contra Rogelio Ortega

Quadratin México 15-01-2015 14:58

"Cetegistas" retuvieron e incendiaron una patrulla de la Policía Estatal.

Distintos manifestantes increparon al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la entrega del cuarto Informe de Gobierno.

La agencia Quadratin informó que la mañana de este jueves, trabajadores de la Fiscalía del Estado abordaron al mandatario en cuanto salió de Palacio de Gobierno para emprender una caminata hacia las instalaciones del Congreso.

Los manifestantes reclamaron que no les han entregado un bono de riesgo, que días antes se les había prometido dar. Ortega se comprometió a entregar dicho pago y les aseguró que no se emprenderán represalias por este acto. 

Más tarde, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y taxistas arremetieron violentamente contra elementos antimotines que se encontraban en las inmediaciones del Congreso del Estado.

Los elementos policiacos, al verse rebasados por los inconformes, se refugiaron en un restaurante con razón social La Mansión, de donde fueron sacados más tarde por los agresores. Sin embargo, lograron retornar al Congreso, donde continuaron siendo agredidos por cetegistas.

Hasta ahora se vive un ambiente de tensión, pues los cetegistas retuvieron e incendiaron una patrulla de la Policía Estatal, con número económico 001, que se encontraba en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.