Marchan en Oaxaca por asesinato de normalistas de Guerrero

Ismael Rivera, Uno TV Guerrero, Gro. 28-09-2014 14:25

Condenan los homicidios de tres estudiantes presuntamente perpetrados por policías.

Profesores de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una marcha del crucero de Cinco Señores hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Los mentores, pertenecientes a la región de Valles Centrales, salieron a las calles este domingo para condenar los asesinatos de tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, presuntamente perpetrados por policías municipales de Iguala la noche del pasado viernes.

A través de pancartas, lonas y consignas, los mentores responsabilizan al gobierno federal de la ola de inseguridad que se vive en el país, así como de orquestar una campaña de represión en contra de la protesta social.

Los manifestantes reiteraron que, a pesar de la campaña de intimidación de las autoridades federales, en Oaxaca la reforma educativa no pasará, por lo que se mantienen en Alerta Máxima ante un posible albazo de los diputados que integran la 62 Legislatura local.

Asimismo exigen que se tome en cuenta su propuesta de Ley Estatal de Educación, la cual defiende sus derechos laborales y sindicales, además de que se adecue a las necesidades de Oaxaca, según argumentan.

Cabe mencionar que un grupo de mentores tomó la macro plaza por unas horas, centro comercial que fue liberado para participar en la marcha.