Marty pierde fuerza; se degrada a tormenta tropical

Suroeste Notimex Guerrero, México 29/09/2015 03:58

Se levantó la zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde en Guerrero hasta Michoacán. Foto: Especial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Marty perdió fuerza en sus vientos y se degradó esta madrugada a tormenta tropical al estar muy cerca de la costa de Guerrero, Michoacán y Guerrero.

Por ello, el organismo indicó en su más reciente reporte que se levantó la zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Tecpan de Galena, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Sin embargo, subrayó que la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta continuará desde Acapulco hasta Tecpan de Galena, Guerrero; y la zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Expuso que a las 01:15 horas, tiempo del centro de México, el centro del sistema se encontraba a 105 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 195 kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero.

El Meteorológico advirtió que la circulación de Marty generará nublados densos con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en la sierras y costas de Guerrero, además del oriente de Michoacán.

Comentarios