En Chiapas aseguran a tres migrantes originarios de Bangladesh

Notimex Tonalá, Chiapas 14-05-2014 12:27

Los extranjeros viajaban en una camioneta de Tapachula al municipio de Arriaga.

Agentes del grupo interinstitucional aseguraron a tres migrantes originarios de Bangladesh, cuando eran transportados en una camioneta de Tapachula al municipio de Arriaga, Chiapas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que los extranjeros indocumentados viajaban en una unidad marca Nissan, color rojo, cabina y media sin tapar, con placas de circulación DB-91831.

Durante el rescate de los tres migrantes de 24, 27 y 31 años de edad, respectivamente, fue detenido Mario Fernando Montes Montecillo, de 35 años y originario de México.

En estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La PGJE indicó que el presunto responsable quedará a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación; en tanto que personal especializado brindó a las víctimas atención integral, médica y psicológica, así como alimentación y asistencia jurídica.