Murió Gustavo Pérez Jiménez, voz de la Guelaguetza

Notimex Oaxaca, Oaxaca 10-03-2015 11:07

El locutor oaxaqueño, certificado por la SEP, relató diversos espectáculos.

Gustavo Jesús Pérez Jiménez, quien a lo largo de 50 años dio voz a la Guelaguetza, máxima fiesta de los oaxaqueños, falleció este lunes.

Ante tal hecho, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín, mostró su reconocimiento al legado cultural que con su aportación, Jesús Pérez dejó al estado.

El también escritor, autor de al menos ocho libros publicados, nació en la ciudad de Oaxaca de Juárez; fue fundador del Grupo Folklórico de la Escuela Preparatoria y también del Grupo Folklórico de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Asimismo, fue integrante del Comité Organizador de las Fiestas de los Lunes del Cerro de 1964, año en que condujo por vez primera la Guelaguetza, hasta el año 2010.

En su amplia trayectoria ocupó el cargo de titular de la Dirección de Turismo del Estado de 1981 a 1983; fue Coordinador de Cultura del estado, de 1988 a 1992 y contó además con licencia de locutor tipo “A” para radio y televisión, certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También fue relator de la obra “Bani Stui Gulal” durante 40 años y del espectáculo de luz y sonido “Donají...La Leyenda”, por 30 años.