Nacen dos jaguares negros y un pavón en zoológico de Chiapas

Suroeste Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chis. 04/06/2015 09:33

Las especies necesitan tiempo para su adaptación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director general del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (Zoomat) de Chiapas, Carlos Alberto Guíchard Romero, dio a conocer el nacimiento de tres especies de fauna en cautiverio, dos jaguares negros y un pavón.

Detalló que los jaguares negros, que nacieron el 12 de mayo y que enfrentaron un proceso de adaptación, se encuentran fuera de peligro y están bajo el cuidado de la madre y aún no es posible tenerlos en exhibición. Precisó que se trata de los primeros nacimientos de jaguar negro en el Zoomat.

Guíchard Romero indicó que el tercer nacimiento es un pavón, el 31 de abril, especie de las más raras del mundo, habita en la Sierra Madre de Chiapas y norte de Guatemala, en los bosques de niebla, de gran altura y que requiere de mucha selva para su sobrevivencia.

Resaltó que reviste gran importancia que haya nacimientos en cautiverio porque no existen muchos, suman 50 pavones en cautiverio entre México y Guatemala, el reto es la conservación de su hábitat.

Los jaguares negros llevarán otras semanas hasta que puedan moverse por sí solos, siguen su desarrollo normal, mientras que el pavón también requiere un proceso muy especial de cuidado para su adaptación, acotó.

Comentarios

Uno en directo